4 mar 2008

Shidoshi-ho Miguel Ángel Salazar Hernández

Inicia en el Karate en 1977-1978 en la Ciudad de Hermosillo, Sonora, obteniendo cinturón verde en el estilo Shito Ryu.
Posteriormente en la Cuidad de Tlaxcala, Tlax. inicia estudiando Tae Kwon Do estilo Moo Duk Kwan obteniendo cinta amarilla en 1978-1979.
Se traslada a la ciudad de Puebla, Pue. donde practica diversos estilos de Kung Fu en la escuela "Asociación Nacional de Bandas Negras" así también en el "Centro para el Desarrollo de las Artes Marciales Chinas".
Reingresa a la practica del Tae Kwon Do, con el Prof. Gerardo Roset, estilo Moo Duk Kwan, obteniendo la cinta marrón. Durante ese tiempo realiza viajes cada 15 o 20 días a San Martín Texmelucan, Puebla para proseguir en el aprendizaje marcial, buscando con esto incrementar potencia y velocidad, así obtuvo en 1984 el cinturón negro teniendo como sinodales al profesor Álvaro Flores, Alejandro Flores, Roberto Carlos, Arturo Garduño y Martín García.
Se celebra en 1988 un torneo a nivel nacional en Texmelucan, Puebla donde conoce al profesor Roberto Lopéz de "Institutos Cholki" de quien se vuelve alumno y posteriormente instructor de dicha organización.
Pasado 12 meses, presenta examen para 2° Dan, mismo que le fue otorgado por el Gran Master Kim Piong Soo.
En los años 91 al 95 participa en competencias del Full Contact en las ciudades de Puebla, Atlixco, y Córdoba Veracruz.
En el 1996 se crea la asociación "ENFORMA" teniendo como fundador y director general al profesor Armando Pérez Granados, donde obtiene el 3er Dan teniendo como sinodales a los profesores Eduardo Martinez y Martín Sánchez Tenorio.
Posteriormente, buscando llenar la inquietud que tenía de conocimiento y la sed de aprendizaje, comienza la práctica y estudio de el Judo, Ju Justu y el Aikido con los profesores Raúl y Arturo Lara, as también con los profesores Cárdenas y Miguel A. Lara.
A finales del 2003, a través del apoyo la confianza del entonces Shidoshi Gustavo Sánchez Rojas, conoce e ingresa a Bujinkan México, de donde actualmente es delegado en el estado de Veracruz.