23 feb 2009

¿Qué es un Ninja?

La palabra "Ninja" describe a un guerrero japonés de la edad media (Japón feudal), el cual se caracterizó por sus técnicas no convencionales de combate y por generar una gran cantidad de mitos y leyendas en torno a su persona. El verdadero Ninja muy poco tiene que ver con la imagen que las películas de artes marciales han querido difundir, por el contrario, el Ninja tiene como principal punto de honor defender a su familia, hogar, país y sus ideales.

Para nosotros el ideograma "Nin" es algo simbólico. Es la idea del espíritu, sentimiento y filosófica del Ninja. Si traducimos literalmente dicho ideograma, podemos encontrar diferentes acepciones tales como furtividad, paciencia y fuerza ahora bien, el kanji (caracteres de la escritura japonesa) esta compuesto por dos caracteres según se muestra a continuación:




To = Espada
Shin = Corazón




La imagen de este ideograma es la de un corazón atravesado por un sable, lo cual denota un alto grado de compromiso, resistencia y abnegación.
Hoy en día, el entrenamiento del Ninja esta íntimamente relacionado con su estilo de vida y su actitud frente a los problemas habituales. Un Ninja es un ser especial que ha aprendido, a través del camino del entrenamiento y la anegación, que la supervivencia esta en la mente, el espíritu y el corazón y no en técnicas predeterminadas.